Diario del Huila

23 persona capturadas durante el fin de semana

May 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 23 persona capturadas durante el fin de semana

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

El Departamento de Policía Huila adelantó durante este fin de semana diferentes planes de registro, control y atención de casos, en los logró la captura de 23 personas implicadas en hechos delictivos, al igual que se incautaron 3 armas traumáticas, 1 de fuego y 47 cortopuzantes, y la recuperación de 7 motocicletas, 3 vehículos y 4 celulares.

De acuerdo con el reporte de la Policía, las personas capturadas se vieron inmersas en delitos como: hurto, lesiones personales, abigeato, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, violencia intrafamiliar, fuga de presos y deserción.

Así mismo en la lucha frontal contra el microtráfico, logró la incautación de más de mil dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y cocaína en 9 casos diferentes de capturas e incautación de sustancias, donde resaltó un caso en el kilómetro 2 vía Inzá jurisdicción del municipio La Plata, donde dos hombres fueron capturados con mil gramos de marihuana, la cual escondían en la pretina del pantalón.

En lo que refiere a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, informó que fueron impuestos 109 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 47 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 18 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos y 10 incumplir, desacata, desconocer e impedir la función o la orden de Policía. La autoridad resaltó que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito 19, San Agustín 9 y Santa María.

En temas de movilidad indicó que, más de 61 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, de los cuales 31.030 salieron y 30.663 ingresaron. De igual forma en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 199 órdenes de comparendo, de estos, 82 por manejar sin licencia de conducción.

La Policía resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos en cuanto al orden y respeto en la jornada electoral, la cual finalizó sin ningún hecho violento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?