Diario del Huila

24 alcaldes de Huila y Cauca a mejorar la cobertura de vacunación

Mar 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 24 alcaldes de Huila y Cauca a mejorar la cobertura de vacunación

La Procuraduría General de la Nación exhortó a los alcaldes de 22 municipios del Huila y dos del Cauca a incrementar significativamente el porcentaje de ciudadanos vacunados contra el covid-19, especialmente aquellos que han reportado un cumplimiento inferior al 50 % en la aplicación de los biológicos.

La Procuraduría Provincial de Garzón, Huila, en desarrollo de una acción preventiva, conminó a los mandatarios locales de los municipios que hacen parte de su jurisdicción a adoptar las medidas necesarias para garantizar el avance adecuado de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

La solicitud fue dirigida a los mandatarios locales de Acevedo, Altamira, Agrado, Garzón, Palestina, Tarqui, Pital, Gigante, Guadalupe, Suaza, La Plata, La Argentina, Nátaga, Paicol, Tesalia, Timaná, San Agustín, Isnos, Saladoblanco, Oporapa, Pitalito y Elías, en Huila, y de Inzá y Páez, en Cauca.

De acuerdo con el reporte número 25 de la Secretaría de Salud del Huila, al 17 de marzo pasado el departamento registraba un avance de solo un 64,2 % de dosis aplicadas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?