Diario del Huila

24 personas fueron capturadas el fin de semana en el Huila

May 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 24 personas fueron capturadas el fin de semana en el Huila

Durante este fin de semana, la Policía del departamento de Huila, llevó a cabo una serie de operativos y planes preventivos en los 33 municipios bajo su jurisdicción, logrando la captura de 24 personas, 19 de ellas en situación de flagrancia y 5 por orden judicial.

Entre las capturas, destacan 6 por hurto calificado y agravado, 4 por porte ilegal de armas de fuego, 4 por tráfico de estupefacientes, 2 por lesiones personales, 2 por delitos sexuales y 6 por otros delitos.

Además, en el registro a personas en establecimientos de comercio abiertos al público y en sitios de mayor aglomeración de personas, lograron la incautación de 2 armas de fuego, 2 armas traumáticas y 112 armas blancas. Los uniformados también recuperaron 8 motocicletas en la verificación de parqueaderos y la solicitud de antecedentes que se realizaron sobre el parqueo de automotores en las vías públicas.

Le puede interesar: Doble homicidio en Guadalupe, Huila

En cuanto a la atención de casos por comportamientos contrarios a la convivencia, la Policía manifestó que se impusieron 144 órdenes de comparendo en aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo como faltas más recurrentes los comportamientos que ponen en riesgo la vida y la integridad, los contrarios al cuidado e integridad del espacio público y los relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica, como el cierre de establecimientos.

Precisamente una de las capturas destacadas fue la de un hombre de 30 años de edad conocido como ‘Niche o Araña’, quien  fue capturado por la Policía en el centro poblado de Bruselas, luego de ingresar por el techo de un local comercial de ropa y hurtar varias prendas de vestir y el dinero de la caja registradora. La patrulla del cuadrante llegó rápidamente al lugar, logrando sorprender al delincuente en flagrancia. El hombre, quien ya tenía varias quejas por hurto a residencias y locales comerciales en la zona, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno por el delito de hurto calificado. Se espera que las autoridades dicten una medida de aseguramiento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?