Diario del Huila

25 octubre será el último eclipse parcial del sol de este año

Oct 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 25 octubre será el último eclipse parcial del sol de este año

Este martes, 25 de octubre, se producirá un eclipse parcial de Sol, el cual será visible desde Europa, el noreste de África, Medio Oriente y Asia Central. Desde Rusia se podrá observar el punto máximo, cuando la Luna eclipse hasta el 82% del disco solar.

Para poder apreciar un eclipse solar, es importante señalar que se debe evitar observar directamente el Sol. Se recomienda usar telescopios solares o telescopios convencionales con filtros solares adecuados. También se pueden utilizar gafas especiales para eclipses solares que estén homologadas.

Este será el último eclipse solar del año. En el 2023 se podrán apreciar dos eclipses solares: el 20 de abril (híbrido) y el 14 de octubre (anular). El próximo eclipse total de Sol se producirá hasta el 2024 y será visible desde América del Norte.

Un eclipse solar se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean. Es total cuando la trayectoria es casi perfecta y el cono de la sombra de la Luna toca la superficie de la Tierra, obstruyendo la totalidad del disco solar.

Esta vez, la sombra de la Luna no tocará el Sol y “en ninguna parte será posible ver la desaparición total del Sol”, explica el Observatorio de París en un comunicado.

Lo máximo será por encima de Kazajistán cuando la estrella solar está cubierta en un 82,2%, “pero no lo suficiente para tener una percepción de oscuridad” en pleno día, dijo Florent Deleflie, astrónomo del Observatorio.

Es el decimosexto eclipse parcial de sol del siglo XXI y el segundo de este año, visible por encima del Pacífico Sur.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?