Diario del Huila

26 personas fueron capturadas durante los planes de control en el Huila

Jul 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 26 personas fueron capturadas durante los planes de control en el Huila

En el despliegue de los planes de control adelantados por el Departamento de Policía Huila en los municipios de su jurisdicción, fueron capturas 19 personas en situación de flagrancia entre los que se tiene 4 menores aprehendidos y 5 por orden judicial, comprometidos en diversos delitos como, tráfico de estupefacientes (8), hurto calificado y agravado (3), violencia intrafamiliar (2), lesiones personales (1), delitos sexuales (1), entre otros (11).

Así mismo, se recuperaron 6 motocicletas, se incautaron 5 armas traumáticas, 61 armas blancas y dinero en efectivo por un valor de 200 millones pesos, al parecer producto de actividades ilícitas. Este dinero era transportado en una caleta por dos sujetos, los cuales, fueron capturados por unidades de la seccional de Transito y el Ejército Nacional en la vía Mocoa – Pitalito, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

En aplicación al Código de convivencia y Seguridad Ciudadana se impusieron un total de 109 órdenes de comparendos, destacándose comportamientos contrarios a la convivencia como, el porte de armas blancas, cortantes y semejantes; el porte de sustancias estupefacientes en espacios abiertos al público y el uso de teléfonos móviles con reportes de hurto o extravió.

En temas de movilidad,   más 58 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, de los cuales 29.678 salieron y 29.173 ingresaron.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?