Diario del Huila

272 familias damnificadas dejó vendaval en Neiva

Feb 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 272 familias damnificadas dejó vendaval en Neiva

Autoridades dieron a conocer el reporte oficial de las familias damnificadas por las fuertes lluvias que se registraron el pasado martes en la ciudad.

Las afectaciones del vendaval del martes pasado en Neiva siguen siendo atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos. Vías colapsadas, árboles, postes caídos, viviendas inundadas y sin techos, varios sectores sin energía eléctrica fueron algunas de las afectaciones que dejó el vendaval que se registró en Neiva en la tarde del pasado martes.

El balance de las autoridades es de:  272 familias damnificadas, especialmente en sectores del Centro, Norte y Orientes de la ciudad, siendo los más golpeados los barrios Buganviles, Centro, ‘José Eustasio Rivera’, Monserrate, y Loma de la Cruz y donde más se registraron árboles caídos. Según el reporte, 20 árboles cayeron sobre viviendas, 31 sobre las vías y otro encima de un vehículo, para un total de 52.

Así mismo, el reporte de daños da cuenta de 27 casas destechadas, con daños en estructuras de uso residencial como electrodomésticos, muebles y ropa, un deslizamiento que se presentó en el asentamiento Montebello, en la comuna Nueve y un evento por incendio estructural en el Centro de la ciudad, Comuna 4.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?