Diario del Huila

275 mil nuevos créditos para reactivar el campo

Jun 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 275 mil nuevos créditos para reactivar el campo

Buscando tener mejor acceso a crédito, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció la inyección de $50.000 millones al Fondo Agropecuario de Garantías, (FAG), con lo cual se podrá garantizar hasta del 80 % a los préstamos que hagan los pequeños productores del campo colombiano.

“En pocas palabras, el Gobierno Nacional le va a servir de fiador a los pequeños agricultores y ganaderos de nuestro campo ante los bancos, y que no les nieguen los préstamos por falta de garantía.   Es con hechos como en el Gobierno del presidente Iván Duque buscamos apoyar el sector agropecuario del país y facilitar el acceso a recursos para financiar proyectos del sector agropecuario, pesquero, acuícola y forestal”, manifestó Zea Navarro.

Serán 50.000 millones los que el Fondo Agropecuario de Garantías, (FAG), se permitirá mantener el compromiso de la reactivación del campo colombiano, mediante la expedición de 275 mil nuevos créditos, respaldados por el Gobierno, para nuestros pequeños productores.

Los beneficiarios recibirán, además de una garantía de su préstamo del 80 %, un subsidio de casi 4% a la comisión, el cual se traduce en garantizar una tarifa mínima de tan solo el 1.5%, sobre el valor del crédito, para el acceso a los servicios del FAG, para el otorgamiento del crédito, agregó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?