Diario del Huila

Suspenden recolección de firmas en revocatoria de Alcalde de Medellín

Jun 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Suspenden recolección de firmas en revocatoria de Alcalde de Medellín

La recolección de firmas para revocar el mandato de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, volvió a ser suspendida.

El Juzgado 33 de Oralidad del Circuito de la ciudad emitió un documento en el que dio esta orden, argumentando que es necesario que primero finalicen otros trámites judiciales relacionados con el proceso para que este pueda continuar.

La suspensión empezará a regir desde este jueves 24 de junio, pero aún no hay una fecha exacta para que se reactive la recolección de firmas.

La orden fue enviada directamente a los comités ‘El pacto por Medellín te salvará, porque te amamos, te vamos a recuperar’ y ‘Depende también de ti darle amor a Medellín, firme por Medellín’, que lideran la revocatoria en la capital antioqueña. A ellos se les indicó que el proceso no puede continuar “hasta tanto se profiera sentencia en este trámite constitucional”.

Con su indicación, el juzgado se refiere a que todavía está pendiente por resolver una tutela en la que se solicita imponer medida cautelar al proceso porque, al parecer, aún no hay un protocolo de bioseguridad idóneo para realizar la recolección de firmas. Esto podría derivar en el riesgo de contagio de covid-19 justo en estos momentos en los que Medellín afronta una situación compleja por el virus.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?