Diario del Huila

284 medidores han sido robados en Neiva en el 2022

Oct 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 284 medidores han sido robados en Neiva en el 2022

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Aunque la cifra ha reducido conforme al año anterior, en el cual solo hasta junio se habían hurtado 341 medidores de agua, sigue siendo una problemática que aqueja a la ciudadanía.

Un aumento elevado de robo de contadores se viene denunciando a través de las diferentes líneas de atención al usuario habilitadas por Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, así lo dio a conocer, Luis Eduardo Azuero, subgerente Comercial de la entidad, quien manifestó que tan solo en este año, el hurto de medidores y sus respectivas tapas ha sido una constante y es por ello, que han hecho el llamado a las autoridades para adelantar acciones tendientes a identificar y/o judicializar a quienes cometen esta clase de delito.

“Nosotros, hemos detectado que, al parecer, las empresas de fundición y/o chatarrerías se prestan para la compra de estos elementos”, sostuvo el funcionario.

Y es que, en cuanto al hurto de medidores, tan solo en el segundo semestre del año anterior, en el periodo comprendido de julio a diciembre, la empresa recibió reporte de hurto de 341 medidores. Este año, de enero a septiembre, ya van reportados 284 medidores.

Esta ha sido una situación denunciada en varios barrios de la capital opita donde las personas han debido tomar acciones propias para poder salvaguardar los medidores de sus viviendas ya que además de acarrear un gasto económico, se da la pérdida de agua dentro del periodo en el que no esté instalado el medidor.

De acuerdo con el funcionario de EPN un medidor ya calibrado por parte de la empresa, tiene un costo de $272.000 y una reinstalación que puede estar entre los 30 y 40 mil pesos.

“Tanto el contador como su respetiva tapa es propiedad del usuario porque él lo paga en el momento de obtener el servicio. Nuestro llamado a las autoridades es para que hagan allanamientos en los lugares que presuntamente se comercializan estos elementos”.

Líneas de atención

Desde ayer, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva tiene habilitado su call center para que los usuarios reporten el robo de medidores y tapas de alcantarillado domiciliario. Las líneas habilitadas para tal fin son PBX 8630142; la línea 116; el teléfono fijo 8759058 o el celular 3116417059.

Así mismo, se tiene habilitada una línea de atención virtual que funciona de lunes a sábado de 7 de la mañana a 7 de la noche y los domingos una línea especial para reportar emergencias.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?