Diario del Huila

290 personas reportadas como desaparecidas en protestas, fueron ubicadas

May 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 290 personas reportadas como desaparecidas en protestas, fueron ubicadas

La mesa de trabajo interinstitucional de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, que hace seguimiento a los reportes de personas fallecidas o desaparecidas durante las jornadas de protesta en el país, realizó un consolidado con la información recibida entre el 28 de abril y el 23 de mayo de este año.

Según informó la Fiscalía, los equipos conformados por las dos instituciones han encontrado a 290 personas que habían sido reportadas como no localizadas. El Mecanismo de Búsqueda Urgente sigue activo respecto a 129 solicitudes.

“Se hace un llamado a la comunidad para que, de manera oportuna, ponga en conocimiento circunstancias de este tipo con el fin de iniciar la búsqueda de manera inmediata. La Fiscalía y la Defensoría tienen dispuestos canales de atención como la línea 310 8524724 y el correo quejasprotestasocial@defensoria.gov.co, que están habilitados las 24 horas”, informó la entidad.

De otro lado, se tiene reporte de 43 personas fallecidas. “Los elementos de prueba dan cuenta de que 17 de ellas tienen nexo directo en el marco de las protestas, así: Bogotá (1), Cali (8), Cauca (1), Cundinamarca (3), Valle del Cauca (3) y Tolima (1)”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?