Diario del Huila

3.000 familias afectadas dejan emergencias por lluvias en Chocó

Mar 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 3.000 familias afectadas dejan emergencias por lluvias en Chocó

Ocho municipios de Chocó reportan inundaciones por las fuertes lluvias que han dejado más de 3.000 familias afectadas y un derrumbe que destruyó seis viviendas. Los estragos causados por las lluvias tienen inundadas las calles y viviendas de municipios como Medio San Juan, Condoto, Lloró y Río Iró.

En Istmina, hay más de 2.000 personas afectadas de manera preliminar con pérdida de enseres, cultivos y vías intransitables, así como un deslizamiento que causó la evacuación de 75 personas, según Jhon Fredy Castillo, coordinador de Gestión del Riesgo de ese municipio.

“Movimiento en masa que se dio en el barrio Independencias, sector Mallarino, donde hablamos de seis viviendas destruidas y cuatro en alto riesgo no mitigables”, señaló el funcionario.

En el caso de Unguía, donde 1.100 familias han resultado afectadas, se cumplen más de 72 horas bajo el agua con daños en la zona urbana y la rural. Anur Ruiz, alcalde de ese municipio, indicó que “el desbordamiento del río Tanela ha ocasionado que más de 1.150 familias están afectadas, algunos lo perdieron todo, perdieron más de 80 cabezas de ganado, cerdos, gallinas, enseres”.

Por fortuna, no se han reportado víctimas mortales por estas emergencias en Chocó hasta ahora, pero se espera que los organismos de atención tanto departamentales como nacionales brinden ayudas humanitarias para las familias damnificadas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?