jueves, 21 de marzo de 2019
3 columnas - centro

Homicidio a intendente de la Policía en Tarqui tiene tres sospechosos

Según la Fiscalía, todo ocurrió en horas de la noche, cuando a la Estación de Policía de Maito llegaron ciudadanos para pedir ayuda porque a pocas cuadras de allí, al lado de una discoteca, había una riña y temían por su vida.

A la espera de MinVivienda para ‘Casa digna, Vida digna’

El programa ha sido priorizado para beneficiar las familias de las comunas 6, 7, 8, 9 y 10. El Ministerio de Vivienda aún no ha dado las fechas para el proceso de inscripción.

Embajada Rusa visitará Neiva

Durante una semana los neivanos tendrán la oportunidad de conocer más de la cultura, historia y oportunidades de estudio en Rusia.

Escondieron la pasta base de coca en el aire acondicionado del carro

En total las unidades encontraron cinco paquetes que arrojaron un peso de 2.360 gramos de pasta base de coca y por ello fueron capturados dos sujetos.

Acciones para ‘enterrar’ la tuberculosis en el Huila

La Secretaría de Salud del Huila informa a la ciudadanía para prevenir la enfermedad y tratar a las personas afectadas.

Expresidente de Brasil detenido por caso de corrupción

El mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil tiene un nuevo protagonista.

Maduro refuerza bloqueo en la frontera

“Queremos paz”, se lee en 2 de los 15 contenedores, algunos cargados con arena y escombros.

Chile es el país más feliz de Sudamérica

Finlandia es el que lidera el ranking mundial que todos los años elabora la ONU.; Colombia se ubica en esta ocasión en el puesto 43. Sudán del Sur es la nación menos feliz del mundo.

Los 10 puntos de la denuncia de Bachelet sobre Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU, a través de un informe entregado ayer, señaló que "se han cometido numerosas violaciones a los derechos humanos" en el país que preside Nicolás Maduro.

Así arranca el debate al Plan de Desarrollo 2018 – 2022

El Plan, que en principio contenía 183 artículos, consta ahora de 311, es decir, se le adicionaron 128 nuevos artículos en sus primeros análisis en el Congreso.

10 preguntas con el Mago Juset

El Mago Juset, Juan Sebastián Gutiérrez Castiblanco, también conocido como el Mago Guti, entre la audiencia infantil. Inicio en el campo de la magia desde los 8 años, con diferentes cajas de magia y a los 12 años inicio el curso de Magia “Ling-Kai-Fú” en la Escuela de Artes mágicas de Bogotá, por consiguiente se graduó a los 15 años con el título de Mago e Ilusionista.

Neiva, será epicentro de Congreso Nacional de Medicina Interna

La capital del Huila fue nombrada sede del evento nacional que congregará a 1.200 profesionales de la salud del país.

Congreso debe estudiar objeciones contra la Ley Estatutaria de la JEP

Para estudiar las objeciones de la Ley Estatutaria a la JEP, el Legislativo tiene hasta el próximo 20 de junio, fecha en la cual se acaba la legislatura.

Se hacían pasar por disidencia de las FARC y el plan no salió como esperaban

Estos dos individuos fueron identificados como Gelmo Galindo Yugue de 23 años de edad y mejor conocido como el “Enano” y su hermano Dairo Alexander Galindo Salazar de 29 años, quien es recurrente en delitos como hurto, extorsión y lesiones personales.

Presunto ataque del ELN en El Tarra dejó un soldado muerto y 4 heridos

El ataque a los militares se dio durante el desarrollo de operaciones de seguridad y defensa sobre el oleoducto Caño Limón – Coveñas.

Por maltrato familiar, juez de Neiva lo envió a la cárcel

Los hechos que dieron inicio a la acción judicial, habrían ocurrido el 24 de febrero del año 2018 en la Comuna 10 de la capital huilense, donde el hombre supuestamente amenazó a su hijo de 8 años con pegarle con un palo, porque era desobediente.

Así avanzan las nuevas obras infraestructuras educativas del Huila

El Gobierno Departamental, que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa, construye 1.000 aulas y espacios escolares. Se intervienen 62 instituciones en total, 39 son completamente nuevas y, de estas, 21 ya están terminadas. En Paicol acaban de finalizar las obras en la Institución Educativa San Miguel.

Toque de queda para menores de edad en Neiva

No podrán estar en la calle entre las 10:00pm y 5:00am. Con esta medida la Administración Municipal busca mantener la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Estafa sobre falsificación de documentos para adquirir viviendas en Neiva

La Alcaldía de Neiva aclara a la ciudadanía que los trámites relacionados con el proceso de postulación para viviendas de interés social no tiene costo y solo debe ser adelantado por personal de la Administración Municipal.