Diario del Huila

“300 muertos antes de diciembre”: ‘Antonio Medina’

Nov 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “300 muertos antes de diciembre”: ‘Antonio Medina’

Omar Pardo Galeano, alias ‘Antonio Medina’, de las disidencias de las Farc, habla de “retomar Arauca y poner unos  300 muertos antes de diciembre”.

La situación en Arauca sigue siendo compleja. Los constantes enfrentamientos entre diferentes grupos armados, sigue preocupando a pobladores y autoridades nacionales que buscan un cese al fuego.

Recientemente Caracol Radio, dio a conocer un audio al parecer de quien sería Omar Pardo Galeano, alias ‘Antonio Medina’, de las disidencias, quien amenaza con

“Bueno la idea es retomar Arauca, la idea es poner unos 300 muertos antes de diciembre”, se escucha.

Las víctimas, según el audio, serían “financiadores, líderes” y personas cercana al ELN.

Ante el recrudecimiento de la violencia en Arauca, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los grupos armados ilegales a cesar sus acciones, acoger la propuesta de paz del Gobierno. Este año van 47 secuestros, 299 homicidios y cerca de 19100 víctimas de diferentes hechos en esta región.

“Anuncio que comisiones de paz y derechos humanos del Senado de la República atenderemos pronto esta situación y haremos presencia en el terreno con llamado a parar la violencia en el departamento de Arauca cuanto antes”,  se pronunció al respecto el senador Iván Cepeda.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?