Diario del Huila

32 personas capturadas en el fin de semana

Mar 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 32 personas capturadas en el fin de semana

El Departamento de Policía Huila, informó que durante los operativos fueron capturadas 32 personas comprometidas en delitos de impacto como el homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, entre otros. 

Según indicó Policía Huila, dispuso de unos planes especiales focalizados en la prevención del delito y comportamientos contrarios a la convivencia, que dejaron como resultado la captura de 23 personas en situación de flagrancia y 9 por orden judicial.

Entre las capturas más relevantes, indicó la fuente oficial, se tienen la de 5 hombres por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, 13 por tráfico de estupefacientes, 4 por lesiones personales y violencia contra servidor público, 3 por hurto calificado y agravado y 7 por otros delitos.

Así mismo, indicó que durante los planes de registro, control y verificación de antecedentes, incautaron 2 armas de fuego, 3 armas traumáticas, 46 armas blancas, recuperaron 2 motocicletas e incautaron mercancía por un valor superior a los 180 millones de pesos.  De igual manera, en la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, lograron sacar de circulación de las calles más de 123 mil dosis entre marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína.     

De otro lado, la autoridad reportó que en los controles de vigilancia y la atención de casos de policía por llamados de la ciudadanía, “fue necesario la imposición de 86 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes el porte de armas blancas (46), portar sustancias prohibidas en el espacio público (16), comprar o tener un equipo celular con reporte de hurto o extravió, y 4 suspensiones temporales de la actividad económica por el incumplimiento de requisitos establecidos en la normatividad vigente”.

Movilidad           

Policía Huila informó igualmente que durante el fin de semana, se movilizaron por las vías del departamento aproximadamente 39.890 vehículos, de los cuales 25.747 salieron y 23.818 ingresaron.

Igualmente, impusieron 51 órdenes de comparendos por faltas al Código Nacional de Transito, 15 de ellos por no obtener licencia de conducción, 9 por no tener revisión técnico-mecánica, 7 por no portar el seguro obligatorio y 13 por otras infracciones.

Más de 123 mil dosis entre marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína fueron incautadas.
Más de 123 mil dosis entre marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína fueron incautadas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?