Diario del Huila

33.5 millones de dólares para desarrollo sostenible

Oct 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Medio ambiente 5 33.5 millones de dólares para desarrollo sostenible

Los gobiernos de Alemania, Noruega y Reino Unido realizaron la donación para invertir en el manejo sostenible de los bosques, la reducción de la deforestación, la restauración y la promoción de la educación ambiental en los territorios.

La VII Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2021 acogió a más de 200 expertos en temáticas medioambientales, 152 actividades académicas, 4000 m2 de montaje y 8900 visitantes. además, la realización del Congreso Internacional de Medio Ambiente Colombia y el mundo: camino a la carbono neutralidad, abrió espacios a voces de la academia, de las entidades públicas, del sector privado, organizaciones sociales y étnicas, entre otros, para sumar a la gran discusión mundial sobre cambio climático y metas de reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI).

En esta edición, la temática central fue la carbono-neutralidad, uno de los principales propósitos que espera lograr el país al 2050.

Durante el evento, Colombia recibió la donación de 33.5 millones de dólares para seguir promoviendo el desarrollo sostenible por parte de los gobiernos de Alemania, Noruega y Reino Unido, dinero que será distribuido entre el Fondo Colombia Sostenible y el Programa Visión Amazonía, con el fin de invertir en el manejo sostenible de los bosques, la reducción de la deforestación, la restauración y la promoción de la educación ambiental en los territorios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?