Diario del Huila

37 personas capturadas durante el puente festivo

Jun 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 37 personas capturadas durante el puente festivo

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Los planes desplegados por el Departamento de Policía Huila durante el fin de semana con puente festivo, permitieron la captura de 37 personas y 1 adolescente aprehendido, comprometidos en distintos delitos, así como la incautación de 8 armas traumáticas, 2 de fuego, 68 corto punzantes y más de 371 kilos de estupefacientes en casos diferentes.

Las personas capturadas son señaladas de los delitos de hurto, lesiones personales, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso en documento falso, porte ilegal de armas de fuego, inasistencia alimentaria, fuga de presos, homicidio agrado, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, entre otros.

Pese a los controles y campañas de prevención, se presentaron un aproximado de 14 personas lesionadas durante el fin de semana, 7 por arma blanca 4 por arma traumática y 2 por arma de fuego, igualmente 3 homicidios en los municipios de Suaza y Algeciras.

También reportó que fueron impuestos 152 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 98 por portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 14 por portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 10 por portar armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida y 9 por riña; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 27, Garzón con 20 y Campoalegre 11.

En temas de movilidad se indicó que, más de 84 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. De igual forma se impusieron un total de 108 órdenes de comparendo, de estos, 42 por manejar sin licencia de conducción.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?