jueves, 15 de noviembre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-09-03 04:34

370 adultos mayores celebraron en Neiva su día

Durante la celebración 25 adultos mayores, recibieron reconocimiento por fidelización y participación activamente en el programa “Mis Mejores años” de Comfamiliar.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 03 de 2018

 

Comfamiliar lleva 23 años con este programa fomentando el aprovechamiento del tiempo libre de la mano en la promoción y prevención psicosocial y la salud, para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

El programa adulto mayor “Mis mejores años” cuenta con 198 beneficiarios pertenecientes a sus 4 sedes: UIS Norte, Cámbulos, Club Los Lagos y UIS Sur de los cuales el 80% son categoría A y B mientras que el 15% son particulares.

Yina Paola Castillo Ruíz, Coordinadora del programa “Nosotros tenemos un programa psicosocial muy importante y a la vez tiene una triangulación enfocada al deporte y a la salud, donde hacen que ellos en su tiempo libre vengan acá a este espacio y gocen de las maravillas que tienen siempre preparadas como lúdicas”

Los adultos mayores disfrutaron de una programación especial donde la música, la santa misa, los reconocimientos y la integración fueron los protagonistas de la efemérides en el Club Los Lagos de Comfamiliar.

María Mercedes Vargas, Afiliada sede Club Los Lagos “Nos sentimos contentos, ya que somos una gran familia, no me esperaba este reconocimiento en danzas, gracias a Comfamiliar y al programa mis mejores años”, ya que estos espacios me ha permitido dejar la tristeza de lado y sentirme más feliz y viva”.

“Esto es salud, es vida, ya que el programa nos brinda muchas actividades para nuestro bienestar, congratulaciones a Comfamiliar por estos espacio y por preocuparse por la tercera edad”, Así lo reveló Jaime Méndez, Afiliado Sede UIS Norte.

Miriam Martínez, Afiliada “El programa me ha cambiado la vida ya que nos integramos y nos preocupamos unos por los otros, además contamos con el apoyo y el acompañamiento de profesionales que nos ofrecenactividades de carácter preventivo y formativo que responden a nuestras necesidades”.

“El programa totalmente me ha cambiado la vida, ya que me integro y comparto vivencias con otros abuelos”, así lo manifestó con una sonrisa en su rostro Mercedes Almario Mora, Afiliada.

El programa contribuye con el mantenimiento de las capacidades psicofísica y psicosociales que recibe cada unos de los adultos mayores como: Fisioterapia, Promoción y prevención, psicología, enfermería, música, manualidades y artesanías, danzas, hidroterapia, gimnasio, entre otros.

Comentarios