Diario del Huila

4.982 docentes se quedaron sin empleo en Colombia durante la pandemia

Nov 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 4.982 docentes se quedaron sin empleo en Colombia durante la pandemia

El duro golpe que ha significado para el empleo en Colombia, La pandemia del Coronavirus, dejó a cerca de 5000 docentes sin trabajo.

Las cifras las entregó el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana, antes de la situación sanitaria 587.591 personas contratadas, pero con el paso de los meses quedaron desempleadas 4.061 docentes de instituciones privadas y 921 de públicas

“Esta caída en la planta docente afecta principalmente a las mujeres, porque en el país esta es una profesión esencialmente femenina, el 66% de los docentes son mujeres», afirmó Luz Karime Abadía, codirectora del Laboratorio.

La salida de su cargo de miles de profesores afectó también a varias instituciones: «Esta reducción en la planta docente durante el 2020 se dio principalmente en los niveles de preescolar y educación para adultos en el sector privado, lo cual puede deberse a que casi 1.200 colegios y jardines cerraron”.

El Laboratorio de Economía recomendó contratar a los docentes desempleados durante el regreso a clases presenciales, sobre todo en las instituciones públicas, para apoyar a los estudiantes que tuvieron problemas de salud mental.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?