Diario del Huila

45 personas murieron calcinadas en incendio de un bus en Bulgaria

Nov 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 45 personas murieron calcinadas en incendio de un bus en Bulgaria

Al menos 45 personas, entre ellos cinco niños, fallecieron en la madrugada de este martes en Bulgaria en un accidente de un bus que se incendió y del que sus pasajeros no pudieron escapar.

Las primeras informaciones apuntaban que las víctimas eran originarias de Macedonia del Norte, donde estaba matriculado el autocar, pero la policía indicó que solo sus dos conductores lo eran y el resto eran «todos albaneses».

«La única cosa que está clara es que el autobús tenía matrículas macedonias», comentó el primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev, que acudió al lugar del siniestro y rechazó dar detalles sobre la nacionalidad de las víctimas.

Doce menores, entre ellos cinco niños, iban a bordo del vehículo que cubría el trayecto entre Estambul hacia Skopie, la capital de Macedonia. Todos fallecieron en el accidente. Solo siete personas lograron sobrevivir al saltar del vehículo.

El suceso ocurrió sobre las 02:00 de la madrugada hora local en una autopista cerca del municipio de Bosnek, 40 km al sur de Sofía, indicó el comisario Nikolay Nikolov, responsable del servicio de lucha contra desastres, a la televisión pública BNT.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?