viernes, 24 de mayo de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-05-11 04:46

452 policías velarán por Neiva en día de las madres

Entérese sobre las recomendaciones que las autoridades tienen para usted en esta festividad, que por más irónico que parezca, es una de las más peligrosas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 11 de 2019

Con motivo de la celebración del día de la madre, la Policía Metropolitana de Neiva dio a conocer las medidas de seguridad, tanto para la capital bambunquera, como para los municipios que hacen parte del área metropolitana a fin de que esas celebraciones se lleven a cabo sin inconvenientes qué lamentar.

En cuanto al pie de fuerza, un total de 452 uniformados que hacen parte del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes garantizarán la seguridad en las comunas de la ciudad así mismo 224 Policías de diferentes especialidades estarán apoyando la celebración del día de las madres con puestos de control en toda la ciudad.

También se hará presencia en las principales vías, (Avenida Ines García de Duran- Avenida Max Duque- Carrera 6W –Carrea 16- Avenida Buganviles-)  centros comerciales (Unico- Unicentro- San Pedro Plaza- Santa Lucia) Municipios y corregimientos (Palermo- Aipe- Rivera- Ulloa- Caguan- Fortalecillas) así como vigilancia permanente en las Comunas (10-8-6-9 y 5) sector residencial y comercial, sectores priorizados como lo son los barrios (Cuarto centenario- ladrillo a la vista- Bogotá- Alpes- Santa Rosa- Altico- Palmas )

Por su parte, re realizaran controles permanentes a los establecimientos abiertos al público de venta de licor como discotecas, bares, billares, estancos entre otros.

Para hacer mayor difusión de estas medidas, los miembros de la Policía Metropolitana estarán distribuyendo volantes y adhesivos alusivos a esta importante fecha, con las siguientes recomendaciones:

– No conduzca embriagado y si va a tomar entregue las llaves.

– No porte armas.

– Sea un buen ciudadano, Colombia lo necesita. Sea tolerante, respetuoso, solidario y honesto.

– No convierta esta conmemoración en una tragedia que nadie quiere recordar.

– Usted es un modelo para su familia, ofrézcales a sus hijos el mejor ejemplo.

– Regale tiempo a sus seres queridos, es posible que tenga mucho que decirles o demasiado que escucharles. La orientación de la familia es prioritaria y necesaria.

– Para que este no sea el último día de la madre que celebre, no se exceda.

Finalmente la Policía Metropolitana de Neiva, invita a la comunidad a disfrutar de esta fecha tan especial, con fraternidad, tolerancia sin abusar del licor ni conducir bajo los efectos del alcohol; mostrando un buen comportamiento para lograr, comunidades más seguras, en convivencia ciudadana y en paz.

Comentarios