Diario del Huila

46 defensores de DD.HH. fueron asesinados el tercer trimestre del año

Nov 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 46 defensores de DD.HH. fueron asesinados el tercer trimestre del año

Entre entre enero y septiembre, fueron asesinadas 145 líderes en Colombia.

El Programa somos Defensores, entregó un detallado informe sobre las agresiones que sufren líderes sociales y defensores de Derechos Humanos. Dichas cifras dejan entrever que durante el primer semestre, en promedio cada dos días, era asesinado un líder.

La cifra es preocupante si se tiene en cuenta que entre enero y septiembre, fueron asesinadas 145 líderes. Los primeros 54 días del gobierno Petro, fueron asesinados 25.

Durante el primer semestre del 2022 las consecuencias humanitarias producidas por estos 6 conflictos armados latentes se intensificaron. Algunos datos que ilustran esta situación son: 29.729 personas víctimas de desplazamientos masivos, de los cuales el 43% afectaron a personas en Nariño; 19.210 personas afectadas por situaciones de confinamiento, de los cuales el 57% se produjeron en el Chocó; 377 afectaciones por artefactos explosivos, de las cuales 199 corresponden a población civil, siendo el Cauca la región con mayor impacto y 61 casos de desaparición forzada, de los cuales 15 eran menores de edad”, señala el informe Al Filo de la Oscuridad es un informe del Programa Somos Defensores.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?