Diario del Huila

46 mujeres trans han sido asesinadas en Colombia durante el último año

May 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 46 mujeres trans han sido asesinadas en Colombia durante el último año

En su último informe, a Defensoría del Pueblo dio a conocer que 46 mujeres trans fueron asesinadas por su orientación sexual y su identidad de género entre 2021 y abril de 2022. La entidad hizo un llamado a “respetar y proteger a esta población” y reconoció que tienen una historia de discriminación y vulneración de sus derechos humanos.

El informe indica que el Ministerio Público acompañó, asesoró y activó las rutas institucionales en 248 casos de violencia y/o discriminación hacia esta población. “De ese total, 119 fueron mujeres transgénero, 13 hombres transgénero, 37 mujeres lesbianas, 14 mujeres bisexuales, 61 hombres gay, 3 hombres bisexuales y un caso de una persona intersexual”, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

La delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género de la Defensoría del Pueblo explicó que puntualmente en 2022 hubo 61 atenciones por casos de violencia hacia esta población: “20 fueron a mujeres transgénero; 29 hombres gay; 4 hombres transgénero; 4 mujeres lesbianas; una mujer bisexual y 3 casos de personas intersexuales”, explicó un comunicado de prensa del organismo de control.

Entre 2021 y 2022 hubo 146 registros de violencia psicológica, 20 casos por violencia económica, 78 por violencia física y 30 por violencia sexual. Asimismo, “se tiene conocimiento de 59 casos por violencia institucional; 34 casos registrados de discriminación en espacio público; 28 casos por presunta violencia policial y 18 en centros carcelarios y penitenciarios”, agregó la entidad.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?