Diario del Huila

48 meses de prisión para el exalcalde de Aipe

Sep 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 48 meses de prisión para el exalcalde de Aipe

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

El 19 de febrero de 2010 se declaró abierta la investigación después de 11 años, ayer el Tribunal Superior de Neiva ratificó la condena para el exalcalde de Aipe.

El Tribunal Superior de Neiva, ratificó en segunda instancia la condena a 48 meses de prisión contra el ex alcalde de Aipe Octavio Conde Lasso y el pago de una multa equivalente a 50 salarios mínimos mensuales vigentes.

En el sentido de fallo condenatorio por el Tribunal, el exalcalde Conde Lasso, también queda inhabilitado para ejercer cargos públicos o de elección popular durante cinco años, mientras cumple la pena impuesta.

Para poner en contexto, el Juzgado Quinto Penal, había proferido condena en primera instancia contra el exmandatario del municipio petrolero de Aipe, como autor del delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

El exalcalde Conde Lasso, habría autorizado la compra de una cámara para dotar al cuerpo de Bomberos Voluntarios, sin cumplir con los requisitos legales, cuando ejercía como ejecutivo en el año 2003. En efecto, el valor de la filmadora fue de 3 millones 500 mil pesos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?