Diario del Huila

5.000 nuevas vacunas recibió Neiva para el personal de la salud

Abr 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 5.000 nuevas vacunas recibió Neiva para el personal de la salud

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

La Secretaría de Salud de Neiva recibió más de 5.000 vacunas para el personal de salud, y en esta misma semana serán aplicadas para dar así continuidad al proceso de inmunización del personal que le hace frente a la pandemia.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán, quien se mostró complacida con la forma como viene avanzando el proceso de vacunación en la ciudad.

Y es que los neivanos están acudiendo en masa a adquirir la vacuna contra el covid-19, a tal punto que en entidades como la ESE Carmen Emilia Ospina las vacunas están agotadas.

En total en Neiva a marzo 29 se habían vacunada 16.497 personas contra el covid-19, que equivale al 97% de las 16.969 vacunas entregadas por el Ministerio de Salud a la Secretaría de Salud de Neiva, a través del Departamento.

La Secretaria de Salud, Lina María Rivas Dussán, expresó su satisfacción por lo que se ha realizado hasta la fecha en materia de vacunación contra el covid-19 en Neiva.

La Secretaria de Salud, Lina María Rivas Dussán, expresó su satisfacción por lo que se ha realizado hasta la fecha en materia de vacunación contra el covid-19 en Neiva.

Los vacunados

De las 16.497 personas vacunadas en Neiva, 6.629 son trabajadores de la salud, 8.314 pertenecen a mayores de 80 años, y 1.554 son personas que están entre los 60 y 80 años de edad.

“Neiva con una cifra de 16.497 biológicos aplicados ha hecho una tarea muy  importante, titánica, con el apoyo de la ESE Carmen Emilia Ospina que ha colocado sus cuatro puntos de vacunación al cien por ciento disponibles. Sin lugar a dudas la red privada también ha realizado una labor importante, la Nueva EPS, Coomeva, Medimás, y lamentablemente Sanitas, es la que nos resta los puntos que nos faltan para llegar al cien por ciento, porque ellos iniciaron el proceso de vacunación casi ocho días después de la fecha de inicio”, señaló la titular de la cartera de Salud, Lina María Rivas Dussán.

Lo que viene

La Secretaria de Salud, Lina María Rivas Dussán, expresó su satisfacción por lo que se ha realizado hasta la fecha en materia de vacunación contra el covid-19 en Neiva, y lo que viene ahora que el Departamento logró el umbral que exige el Ministerio de Salud para enviar más biológicos.

Los neivanos están acudiendo en masa a adquirir la vacuna contra el covid-19.

Los neivanos están acudiendo en masa a adquirir la vacuna contra el covid-19.

“Tenemos un pronóstico claro frente a lo que se ha hecho, y lo que se debe hacer el resto de la semana y el próximo fin de semana. Nos entregaron más de 5.000 biológicos para el resto de la población que trabaja en salud, que esperamos se aplique lo más pronto posible. Así mismo, estamos a la espera que Sinovac nos entregue las segundas dosis de las personas que iniciaron el proceso de vacunación en los diferentes centros”, señaló Rivas Dussán.

En los distintos puntos de vacunación que hay en ciudad, tanto de operadores públicos como privados, se está a la espera que el Ministerio de Salud le asigne más dosis a Neiva para continuar con el proceso de inmunización contra el covid-19.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?