Diario del Huila

5 películas recomendadas en Semana Santa

Abr 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 5 películas recomendadas en Semana Santa

El cine ha resaltado la fiesta cristiana plasmando los últimos momentos de la vida de Cristo en la Tierra. Con el paso del tiempo, las películas se han convertido en Semana Santa una opción para disfrutar un espacio en compañía de la familia y amigos.

Estos son algunos clásicos del cine que podrán que marcaron y cambiaron la vida de muchos de sus públicos.

1. La Pasión de Cristo (2004)

La adaptación de Mel Gibson de los últimos días de Jesucristo se convirtió en una película infaltable en este listo. Cabe recordar que fue rodada en latín y en arameo. Llamó la atención la crudeza y realismo de sus imágenes.

2. Ben Hur (1959)

William Wyler firmó una épica superproducción protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins que obtuvo 11 premios Oscar. Una historia de dos viejos amigos que se enfrentan y en la que no se muestra el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá.

3. Los Diez Mandamientos (1956)

Esta cinta fue dirigida por el legendario Cecil B. DeMille. Una superproducción de proporciones bíblicas: casi cuatro horas de duración.

4. Marcelino, pan y vino (1954)

Relata la historia de un niño huérfano que cambiará la vida y el nombre de los frailes. Con su inocencia y picardía se hará querer hasta por el propio Cristo en la cruz. Se llevó el Oso de Plata en el Festival de Berlín. En el 2013 se lanzó una nueva versión de esta obra.

5. La Última Tentación de Cristo (1988)

Una historia controversial sobre la vida de Jesús, centrada en las dudas y conflictos internos que pudo haber tenido.

*Con información de Caracol Radio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?