martes, 18 de diciembre de 2018
Contexto/ Creado el: 2018-08-08 08:34 - Última actualización: 2018-08-08 08:36

52 años siendo referente de la región

La visión del médico, ex ministro y diplomático Max Duque Gómez y de su hijo Max Duque Palma, permitió que el Huila tuviera el primer periódico impreso de la Región Surcolombiana. Este proyecto periodístico que hoy es patrimonio cultural de los huilenses nació en el gobierno del presidente Carlos Lleras Restrepo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 08 de 2018

Diario del Huila, Especial

Diario del Huila, fundado por Max Duque Gómez y su hijo Max Duque Palma, con sede en la Hacienda Mata mundo. A lo largo de estos 50 años de existencia el Diario del Huila ha registrado el acontecer de la vida del departamento, convirtiéndose en fuente obligada de consulta de historiadores y estudiosos de la realidad regional.

Algunos de los personalidades más importantes de la política y el periodismo, expresan sus sentimientos hacia esta Casa Editorial.

Ernesto Macías – Senador y Presidente del Congreso

“A los directivos, empleados y desde luego a todos los lectores del DIARIO DEL HUILA, de mis afectos, quiero saludarlos hoy que cumplen 52 años de historia, de trabajo y de estar escribiendo la historia del sur del país, especialmente del departamento del Huila. Quiero desearles lo mejor y que sigan adelante en esa tarea tan hermosa de seguir informando. Un saludo muy especial y una abrazo muy cariñoso para todos ustedes”

Carlos Julio González Villa - Gobernador del Huila

¡Más de medio siglo de historia!

“Hoy nos unimos con alegría por el presente, y un gran optimismo por el futuro, al celebrar 52 años de historia y trayectoria de DIARIO DEL HUILA en el periodismo de nuestro departamento y de Colombia.

En este extenso e ininterrumpido periodo ha sido testigo de la lucha de esta Tierra de Promisión y es prenda máxima de garantía del ejercicio responsable y libre de un oficio tan importante para nuestra democracia, como lo es la actividad periodística.

Desde el Gobierno de El Camino es la Educación, un saludo de felicitación y gratitud por su apoyo al desarrollo de nuestro territorio”

Rodrigo Lara Sánchez – Alcalde de Neiva

“Felicitaciones a cada una de las personas que han escrito la historia del Diario del Huila. Este medio de comunicación es un patrimonio de Colombia y toda la región Surcolombiana que merece todos los reconocimientos por esa lucha de mantener día a día informados a sus miles de lectores. Por su redacción han pasado grandes periodistas y en su dirección han estado hombres y mujeres que creen en el desarrollo de su Departamento.

En nombre de los neivanos, gracias por ser luz en el camino y por no rendirse pese a la adversidad. Feliz 52 años y que siga encendido el faro de la información, la opinión y la investigación. De nuestra parte todo el respeto, la admiración y el apoyo”

Esperanza Andrade - Senadora

“Nos unimos a la celebración con una felicitación gigante para sus directores, periodistas, fotógrafos, colaboradores y, en especial, para el personal que ha formado parte de su evolución e historia.

Con Diario del Huila varias generaciones nos hemos informado y documentado cada día, gracias al profesionalismo e independencia periodística. Estamos seguros de que le esperan muchos años más de éxitos para seguir ayudando a construir un departamento donde quepan todas las opiniones y noticias”

Julio Cesar Triana – Representante a la Cámara

“Son 52 años de Historia y de Información para un Departamento que ha hecho que el Diario del Huila sea parte de lo que somos y de lo que hemos sido. Felicitaciones al diario del Huila en su Cumpleaños cada año más de existencia de nuestro  Diario es un año más de buena y objetiva información. Cómo Congresista, cómo Colombiano, y ante todo cómo Huilense Celebró que este importante medio siga cumpliendo años de Existencia y de buena Información!!!

Saludo especial a sus directivos y a su equipo de periodistas quienes le han dado vida y sentido a nuestro Diario del Huila”.

Margarita Suárez Trujillo – Periodista

“El cumpleaños 52 de DIARIO DEL HUILA, nos recuerda que es el periódico más antiguo de nuestro departamento y por tanto el de mayor experiencia en el periodismo escrito de nuestra región; felicitaciones por haber logrado sobrevivir  por tanto tiempo en un trabajo tan exigente sin perder nunca el norte y conservando también la responsabilidad en el manejo de la información”

Comentarios