Diario del Huila

54 clubes de Neiva recibieron incentivos económicos a través de tasa pro-deporte

Nov 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 54 clubes de Neiva recibieron incentivos económicos a través de tasa pro-deporte

Unos 300 millones fueron entregados por la Administración Municipal como resultado de la tasa para incentivar el deporte que se mantiene vigente en Neiva.  Los recursos permiten mejorar las condiciones de cada uno de los deportistas de formación, que hacen parte de estas organizaciones.

La Alcaldía de Neiva realizó la entrega de incentivos económicos para que los deportistas del municipio tengan mejores garantías en temas de implementación deportiva y preparación en su formación profesional.

A su vez, estos recursos sirven para que ellos puedan aprovechar su tiempo libre. En total, $300 millones de pesos fueron entregados para estas labores, gracias a la destinación del 15% del total recaudado de la tasa Pro Deporte. Estos dineros sirven para apoyar a los clubes y que sean invertidos en uniformes, dotaciones y demás elementos que son utilizados para practicar las diferentes disciplinas deportivas.

De esta manera se incentiva a que los niños, niñas, jóvenes y adultos de la zona urbana y rural del municipio puedan contar con espacios y condiciones dignas para realizar actividad física deportiva y recreativa, beneficiando así a 54 clubes deportivos.

Son en total cerca de 5 millones 500.000 pesos que fueron entregados a los directores y representantes legales de 54 clubes del municipio, que serán invertidos para que estos jóvenes sean grandes glorias del deporte municipal.

“Se trata de masificar el entorno deportivo, de proyectar el rendimiento que es lo estructurado en nuestra tasa Pro Deporte, por eso queremos dignificar todo el tema deportivo y el buen funcionamiento de todos nuestros ciudadanos, especialmente en los niños, niñas, jóvenes y adultos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad” sostuvo, el secretario de Deporte y Recreación Jesús Fernando Tejada Bonilla.

Además, agregó que el municipio viene participando en diversos certámenes deportivos de talla nacional, representando los colores de la bandera municipal y mostrando nuevos talentos que puedan llegar a ser glorias nacionales.

El compromiso del alcalde Gorky Muñoz Calderón, es dignificar la calidad de vida de los neivanos por lo que se vienen intensificando las inversiones en temas deportivos y recreativos, siendo un aporte para la salud, esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?