Diario del Huila

6 personas resultaron intoxicadas por consumir arroz chino en Neiva

Dic 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 6 personas resultaron intoxicadas por consumir arroz chino en Neiva

El caso de Enfermedad Trasmitidas por Alimentos-ETA, se presentó en el barrio Ventilador, comuna 7 de Neiva, en donde 6 personas de 2 núcleos familiares diferentes, resultaron con patologías luego de consumir arroz chino del Restaurante Chino.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el hecho se registró el pasado 16 de diciembre, a 1:00 p.m., cuando ciudadanos decidieron comprar arroz chino para almorzar y compartirlo con sus vecinos. De la primera familia resultaron involucradas 4 personas y de la segunda 2.

Según los testimonios de los afectados, luego de comprar el alimento no fue consumido en totalidad, motivo por el cual a las 8:30 p.m. de ese mismo día es nuevamente ingerido y pasada 1 hora, 3 personas presentaron una sintomatología asociada a dolor abdominal, mareo y decaimiento.

Los perjudicados acudieron al servicio de urgencias del Hospital de Canaima, sur de la capital opita, los cuales fueron valorados por el medico de turno, en donde se les administró tratamiento de rehidratación, antiemético y antibiótico. A la fecha todas las personas que consultaron se encuentran con manejo ambulatorio.

La Secretaria de Salud les brindó información a los usuarios de pautas seguras para la manipulación, conservación y almacenamiento correcto de los alimentos, para que en cualquier circunstancia eviten ingerir alimentos recalentados sin cumplir con la cadena de frío.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?