Diario del Huila

634 casos de dengue se han presentado en Neiva

Dic 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 634 casos de dengue se han presentado en Neiva

Según las autoridades de salud, 284 de los casos no presentaron signos de alarma, 99 si los presentaron y 12 fueron de dengue grave.

Con la intensificación de los controles en el lavado de albercas, estanques, y recolección de inservibles, autoridades de salud buscan llegar a todos los rincones de la ciudad de Neiva para concientizar a la comunidad, de que el zancudo no descansa y si nos exponemos nos puede dar la enfermedad en la temporada de fin de año.

Las cifras

Para disminuir las cifras que se presentaron este año, y evitar que se disparen, es indispensable que la comunidad tome conciencia del problema y entienda que no se pueden tener inservibles en los hogares, proteger el entorno y realizar la limpieza periódicamente de las albercas y los depósitos de agua.

“A la semana epidemiológica número 49 el municipios de Neiva reporta 634 casos de dengue notificados, de los cuales 284 no presentaron signos de alarma, 99 si los presentaron y 12 fueron de dengue grave. Estas cifras, que son bajas en comparación con los datos a nivel nacional, le permiten al municipio mantenerse en una zona de éxito, que se ha logrado gracias al constante trabajo de la Administración Municipal”, explicó el técnico en salud Iván Sánchez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?