Diario del Huila

Buscan recuperar el humedal Santa Bárbara

Feb 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Buscan recuperar el humedal Santa Bárbara

Autoridades ambientales buscan extraer el vegetal invasivo que recubre en su totalidad el humedal.

Autoridades ambientales de la ciudad CAM, iniciciaron la recuperación del espejo de agua del humedal Santa Bárbara ubicado en el centro poblado de Amborco, del municipio de Palermo.

El propósito de esta intervención es devolverle las condiciones naturales a este ecosistema a través del control mecánico de macrófitas acuáticas invasoras, que están cubriendo el 100% del humedal, generando afectaciones al cuerpo de agua.

Este proceso se desarrolla de manera articulada con biólogos e ingenieros que velan por la protección de los especímenes de fauna silvestre identificados en la zona. Además, la comunidad aledaña ha sido parte fundamental en el proceso y lidera la acción participativa de conservación de este ecosistema estratégico.

De acuerdo con la profesional en Biodiversidad y Ecosistemas Estratégicos de la CAM, Katherine Arenas Rodríguez, esta intervención se realiza debido a que este ecosistema viene siendo gravemente afectado por la presencia de una especie invasora conocida como lechuga de agua que invadió el cien por ciento del espejo de agua, generando grandes impactos de tipo ecológico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?