Diario del Huila

7.650 dosis de estupefacientes se han incautado en lo que va del año en el Huila

Ene 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 7.650 dosis de estupefacientes se han incautado en lo que va del año en el Huila

Autoridades informaron que el fin de semana se efectuaron 12 capturas por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, entre otras.

Con un dispositivo de 1200 hombre y mujeres autoridades desarrollaron diferentes actividades de control en las principales calles de los 33 municipios de la jurisdicción del Huila, donde se realizaron control a parques, control en las zonas céntricas, registro a vehículos y personas, solicitud de antecedentes, plan cierre de establecimientos públicos, campañas de prevención al delito, implementación de caravanas de la seguridad, en zonas donde la comunidad ha denunciado la ocurrencia de riñas a causa del abuso en el consumo de licor, tráfico de estupefacientes y contaminación auditiva.

Como resultado de estas acciones policiales y la articulación institucional, se lograron materializar 12 capturas identificando los siguientes delitos: homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, entre otras.

Así mismo en lo que llevamos del 2022 en el marco del plan ípsilon se ha logrado sacar del mercado ilegal más de 7.650 dosis de estupefacientes.

Con relación al comportamiento de la ciudadanía de los días viernes, sábado y domingo, tan solo fueron realizadas por la ciudadanía 110 llamadas al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES 123), además las autoridades de Policía reportan que durante este fin de semana se han aplicado 55 órdenes de comparendo en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Todas estas actividades con el propósito de simplificar y optimizar la planeación operacional para la vigencia del 2022 y obtener una reducción en el delito de forma significativa, permitiendo identificar las dinámicas criminales, planteando estrategia coordinadas de impacto que han generado resultados tangibles redundando en el mejoramiento de la seguridad urbana y rural.

Por otra parte, la movilidad a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, registro un total de 45.994 vehículos que se movilizaron por los principales ejes viales del departamento, entre estos 28.916 ingresados y 27.939 salidos, igualmente, se aplicaros 85 comparendos por infringir las normas de tránsito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?