Diario del Huila

7 veredas de Acevedo serán beneficiadas con gasificación

Sep 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 7 veredas de Acevedo serán beneficiadas con gasificación

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL.

El alcalde de la localidad, Gentil Tapiero Buitrago, dio a conocer que, junto con la Gobernación del Huila, se van a priorizar las veredas de San Antonio, Las Delicias, El Rosal, Santo Domingo y Primavera, que no contaban con el servicio de gas. Adicionalmente, estas localidades recibirán obras de placa huella, restaurantes escolares y apoyo en infraestructura.

El mandatario destacó la participación de la comunidad y el trabajo articulado con el gobierno departamental. “Hemos podido lograr realizar unas mingas muy importantes, bastantes kilómetros de vía en nuestro municipio, más exactamente la vía que de Acevedo conduce a San Adolfo y ahorita pues agradecerle a esa maquinaria del departamento que ya ha mejorado bien la vía de Suaza-Acevedo. En el momento tenemos pendiente de cinco placas huellas, hasta ahora se han hecho 2, quedan pendiente 3 y luego unas 7 placas huellas más que están en curso para hacer con esta Gobernación en sitios muy importantes de nuestro municipio, como Llanitos, El Carmen, Las Brisas, San José de Riecito, Aguas Claras, entre otras. Lo otro que tenemos pendiente es la vía de Acevedo que conduce a San Adolfo, más exactamente entre La Victoria y San Marcos, estamos haciendo ya los últimos ajustes del proyecto de adición o el presupuesto de adición que el Gobernador muy gentilmente nos va a colaborar para terminar esa importante obra”, expresó el mandatario de los Acevedunos.

El mandatario habló de la serie de proyectos que se trabajan en educación para la localidad.  “Hemos venido trabajando unos proyectos de restaurante escolar, hicimos un convenio con la Secretaría de Educación en su momento, donde con el presupuesto del municipio hiciéramos un  restaurante escolar y la Gobernación hacia otro, hicimos el proyecto de la vereda La Victoria  con su Institución Educativa y estamos  en la espera de la muy buena voluntad de la Gobernación de hacer el restaurante de la vereda Las Marticas que es un colegio bien importante de más de 300 alumnos y muy agradecido con el Gobernador porque también está haciendo el techo de la escuela central de San Adolfo, que es una infraestructura que venía presentando  mucho deterioro y en este momento se está realizando una obra de cambio de Techo”, explicó el Alcalde de Acevedo.

Foto 1. 640 familias de la zona urbana y rural del municipio de Acevedo serán beneficiadas con el proyecto de gasificación por parte de la Gobernación del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?