Diario del Huila

71 niños han muerto en Ucrania

Mar 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 71 niños han muerto en Ucrania

La encargada de derechos humanos del Parlamento de Ucrania, dijo que al menos 71 niños han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión de Rusia el 24 de febrero.

Asimismo, manifestó que 100 menores han resultado heridos en los bombardeos y que una niña falleció en el ataque a un hospital materno infantil en la ciudad de Mariupol.

Al respecto, la Cruz Roja estima que 18 millones de ucranianos van a necesitar ayuda humanitaria como consecuencia de la guerra, es decir, que un tercio de la población que tenía ese país antes de la guerra. Ante este critico panorama que enfrenta Ucrania que observa que los más vulnerables son los niños y los adultos mayores.

Además, la Cruz Roja alertó que la población de Mariúpol no tiene electricidad, ni agua, ni comida. De acuerdo con el jefe del organismo, Sasha Volkov, las personas se están enfermando por la falta de alimentos y también por el frío intenso que están pasando mientras continúan los bombardeos de Rusia.

Igualmente, informó que las farmacias y que las tiendas han sido saqueadas y se van a tener que preparar para enfermedades de la población, pero que eso no siempre es posible.

*Con información de Caracol Radio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?