Diario del Huila

8 de cada 10 colombianos ya se vacunaron contra el Covid-19

Feb 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 8 de cada 10 colombianos ya se vacunaron contra el Covid-19

El Plan Nacional de Vacunación llegó al 80 % de la población con al menos una dosis, lo que significa que 8 de cada 10 colombianos comenzaron sus esquemas con cualquiera de los biológicos disponibles.

Al respecto Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, indicó que esta es una meta muy importante. «Ahora el objetivo es que las personas completen sus esquemas, cifra que está en el 64 %, por lo que invitamos a todos los colombianos a que acudan a los puntos de vacunación para que accedan por su dosis complementaria», dijo.

Es de tener en cuenta que, ante la nueva ola de Ómicron, es esencial que las personas estén vacunadas con esquemas completos y dosis de refuerzo, a fin de evitar la enfermedad grave o el riesgo de muerte por covid-19.

A su cierre, el viceministro dejó conocer que Colombia al llegar al 80 % de la población con al menos una dosis, se ubica entre los países con mayor proporción de personas vacunadas contra el covid-19 en el mundo, por encima del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o México, de acuerdo con el registro Our World in Data. (Ver tabla 1.)

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?