Diario del Huila

80 mil vehículos se movilizarán por el Huila este fin de semana

Mar 17, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 80 mil vehículos se movilizarán por el Huila este fin de semana

Este fin de semana se espera un gran flujo vehicular en el departamento de Huila, con cerca de 80 mil vehículos movilizándose por las carreteras de la región.

En respuesta a esta situación, autoridades del departamento han puesto en marcha un importante dispositivo de control y seguridad en toda la zona.

El objetivo principal del despliegue es garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante el fin de semana festivo, especialmente en los municipios de Hobo, Tello y Zuluaga, donde se llevarán a cabo festividades y se espera un gran número de personas. Para ello, se ha reforzado el pie de fuerza en estas áreas.

Por otro lado, todas las vías del departamento están habilitadas para el tráfico, excepto la ruta 45 en la zona de Pericongo, donde se están llevando a cabo trabajos para su apertura total. Se espera que esta vía alterna esté habilitada en las próximas horas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. La ruta alterna disponible es a través de Altamira, Guadalupe, Acevedo y Pitalito.

“Es importante que los conductores respeten las normas de tránsito y que mantengan la paciencia y la prudencia al volante para garantizar la seguridad en las carreteras”, señaló la Policía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?