Diario del Huila

9.000 familias beneficiarias en mejoramiento de vivienda

May 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 9.000 familias beneficiarias en mejoramiento de vivienda

El programa de mejoramiento de viviendas de las familias huilenses en la zona urbana y rural, ha permitido mejorarles su calidad de vida. Estos mejoramientos se han realizado en módulos habitacionales y locativos.

Los módulos habitacionales consiste en suministrar un mejoramiento de módulo de batería sanitaria, módulo de cocina o módulo de habitación. Y los mejoramientos locativos son las mejoras de la infraestructura de la vivienda como pañetes, acabado de pisos, enchape de baños, mesones de cocina, puertas metálicas, ventanas.

En el Huila son 18.244 personas distribuidas en 6.699 familias las que reciben el beneficio de los mejoramientos locativos y de módulos, de las cuales 3.856 pertenecen a la zona rural y 1.464 a la zona urbana.

Le puede interesar: ¿Gobernador del Huila, recibió amenazas?

José Luis González Hernández, poblador de la vereda Betania, en el municipio de La Argentina, recibió el enchape de pisos en los dormitorios de sus dos hijas, en la cocina, sala y comedor. “Muchas gracias, muy buen proyecto, quedó muy bonito el trabajo que adelantaron en mi vivienda. Estamos muy contentos por el auxilio”.

Al igual, Martha Latorre, habitante en la zona urbana del mismo municipio, recibió el apoyo para el mejoramiento de los pisos en su vivienda. “Quiero decir que estoy altamente agradecida por esta oportunidad de una mejor vivienda con mejor calidad de vida. Estoy muy contenta, muy agradecida”.

“Estamos beneficiando alrededor de 20.000 personas con esos mejoramientos. Todas las obras de Fonvihuila ya están contratadas, ya están en ejecución, y esperamos al final del periodo cerrar exitosamente entregándole al sector campesino todos los mejoramientos de vivienda”, manifestó Migdonia Patiño directora de FONVIHUILA, quien recordó además que las ayudas son articuladas por medio de los alcaldes de los diferentes municipios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?