Diario del Huila

9 millones de vacunas contra el COVID se han aplicado en Bogotá

Nov 8, 2021 | 0 Comentarios

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 9 millones de vacunas contra el COVID se han aplicado en Bogotá

Con la presencia masiva de público en el fin de semana que se mostraron receptivas para completar sus respectivos cuadros de vacunación hizo que se generara aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad, y a raíz de eso el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se tuvo que excusar a través de su cuenta de Twitter.

“La afluencia de personas con dosis pendientes desde hace tiempo hoy está siendo muy alta y eso nos está generando aglomeraciones e incomodidades en algunos sitios. Excúsennos. Nos encanta que acudan y estamos multiplicándonos para atenderlos. Esto lo hacemos entre todos”, expresó el secretario Gómez.

En algunos puntos de vacunación de la ciudad tales como el de Compensar y el de la Avenida 68, personas denunciaron filas de dos y tres horas.

9.138.708 dosis aplicadas

El último reporte del Ministerio de Salud, estableció que ayer al finalizar la tarde se habían generado 252 nuevos casos de covid-19 en la ciudad, para una cifra global de 1.456.382 casos de contagiados en la capital, ¿cómo avanza la vacunación en la capital?

Pues bien, durante las últimas 48 horas la ciudad superó los nueve millones de dosis aplicadas de las 10.775.416 dosis que le ha entregado el Gobierno nacional a la capital, con corte al 6 de noviembre de 2021.

Más específicamente, de las 9.138.708 dosis aplicadas es importante mencionar que 4.970.898 son primeras dosis; 4.018.283 son personas que ya tienen el esquema completo y 96.988 vacunas se han aplicado para dosis de refuerzo en los adultos mayores que ya tenían el esquema de vacunación completo.

También vale la pena mencionar que 749.349 dosis están reservadas para segundas dosis, y de esas 3.872 son de Pfizer; 233.728 son de Astrazeneca; 174.913 son de Sinovac y 336.836 son de la marca Moderna.

En porcentajes, esta cifra se traduce de la siguiente manera: del total de la población que debe ser vacunada para alcanzar una cobertura útil, que corresponde al 90% de la ciudadanía bogotana a partir de las personas mayores de 12 años (un total de 6.001.867 personas), el 82,8% de la ciudadanía ya tiene la primera dosis y el 67% cerrado ya cuenta con la segunda.

29.812 niños ya se han vacunado

De acuerdo con Saludata, es importante referirlo, las dosis aplicadas en niños entre los tres y los 11 años solo se suman en el total de dosis aplicadas.

A este respecto vale mencionar que el pasado viernes arrancó la vacunación de los niños en ese rango de edad en 50 colegios de Bogotá, y con corte al 4 de noviembre, 29.812 niños de ese grupo etario ya se habían vacunados contra el coronavirus en los más de 30 puntos dispuestos en la ciudad.

Así mismo, aclaró que a partir del 31 de agosto se realizó el recálculo de las estimaciones de cobertura útiles al 90% de la población de 12 años y más, pero hay que reconocer que existe un rezago en la información debido al funcionamiento de la web 2.0 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Vale mencionar que la semana pasada el Gobierno nacional anunció la entrada en vigor del decreto que establece que, a partir del 16 de noviembre de 2021, se les exigirá el carné de vacunación a los ciudadanos para asistir a eventos de ocio y se comenzará con la aplicación de terceras dosis para las personas mayores de 60 años.

 

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Escazú

Escazú

Por: Mario Solano ¿Qué es Escazú? es un acuerdo generado por ONGs internacionales, las cuales plantean garantizar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.