Diario del Huila

9 toneladas de estupefacientes han incautado en el Huila este año

Sep 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 9 toneladas de estupefacientes han incautado en el Huila este año

Según autoridades, han logrado sacar de las calles más 12 millones de dosis, avaluadas en más de 36 mil millones de pesos.

Teniendo en cuenta que el tráfico de estupefacientes es el mayor generador de violencia en el país, y que el departamento del Huila es un corredor vial estratégico para mover estupefacientes hasta el interior del país y zonas de frontera, desde el Departamento de Policía Huila se viene atacando este flagelo desde todos los flancos del delito, como los son el transporte, la distribución y la comercialización en pequeñas en cantidades.

Es así como en lo corrido del año han logrado incautar más 9 toneladas de estupefacientes, de los cuales, 7.7 toneladas son de marihuana y 1.7 toneladas son de base de coca y sus derivados.

“Con estas cifras, han  logrado superar cerca del 10% las incautaciones del año 2021, permitiendo sacar de las calles más  12 millones de dosis de estupefacientes, las cuales evitamos que lleguen a manos primordialmente de nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó la Policía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?