Sigue la recompensa de 200 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los delincuentes que, en medio de la persecución, asesinaron a tiros al patrullero Bohórquez y al subintendente Sánchez. Sobre la tarde de este domingo 4 de diciembre ocurrió una persecución en el barrio Los Olivos de la localidad de Bosa, sur de Bogotá. En medio de este hecho, dos policías fueron asesinados por un posible delincuente que huyó del lugar en medio de dicha balacera.
Según las primeras versiones de la comunidad, los uniformados identificados como Gustavo David Bohórquez Canchilla y José Alirio Sánchez Ojeda (patrullero y subintendente, respectivamente), fueron trasladados de inmediato al hospital de Bosa, pero por la gravedad de las heridas no alcanzaron a ser atendidos y murieron. Precisamente, el director de la Policía, mayor general Henry Sanabria, fue uno de los primeros en lamentar lo ocurrido.
El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Fernando Triana, detalló que los uniformados estaban atendiendo el llamado de un vecino del sector, pero fueron asesinados por los posibles delincuentes. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr la captura de estos delincuentes. —Ofrecemos― una recompensa de hasta 200 millones de pesos por la ubicación de estos delincuentes que asesinaron a nuestros policías”, afirmó Triana.
El secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto también lamentó el crimen contra los dos uniformados y dijo que el distrito trabajará de la mano con la Fiscalía para agilizar con las investigaciones correspondientes. El presidente de la República, Gustavo Petro, también lamentó el doble crimen de Los Olivos y dio a conocer que pidió a las autoridades correspondientes identificar y judicializar a los responsables.