La Procuraduría General de la Nación ha tomado medidas inmediatas para intervenir en un delicado caso de presunta violación ocurrido en el Ejército Nacional.
El proceso penal se encuentra dirigido contra el mayor del Ejército, Víctor Alfonso Montes Rojas, acusado de la presunta violación de una soldado que presta su servicio militar voluntario en el Batallón de Infantería Ayacucho, con sede en Manizales.
En un comunicado oficial, la Procuraduría anunció la creación de una agencia especial para intervenir en calidad de Ministerio Público en el caso. En el marco de sus funciones de intervención, la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales ha designado como agente especial al Procurador 12 Judicial II Penal de la capital de Caldas.
El agente especial será responsable de hacer acompañamiento permanente a todas las diligencias que se programen en el desarrollo del caso, garantizando así la vigilancia y supervisión de todo el proceso. La Procuraduría se compromete a velar por el cumplimiento de la ley y los derechos de todas las partes involucradas en este delicado asunto.
Le puede interesar: Ministerio del Trabajo investiga condiciones laborales de vendedores de Vive 100 y Crem Helado
Según los reportes, el incidente habría ocurrido el pasado 21 de julio, cuando el oficial Víctor Alfonso Montes Rojas, al parecer, habría abusado de la joven soldado tras compartir tiempo con ella y otra compañera en un bar de la ciudad de Manizales.
La Procuraduría General de la Nación ha expresado su compromiso con la pronta y transparente resolución de este caso, asegurando que se realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes, de ser necesario.
“El Procurador 12 Judicial II Penal de la capital de Caldas hará acompañamiento permanente a las diligencias que se programen en el desarrollo del caso”, resaltó el Ministerio Público.