martes, 25 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2018-06-30 10:57

Danzas nacionales e internacionales a ritmo del folclor

Un espectacular encuentro de danzas ‘Inés García de Durán’ se vivió ayer en el parque de la música ‘Jorge Villamil Cordovez’. Los grupos folclóricos realizaron interpretaciones de cada región. Y los espectadores apreciaron las mejores muestras folclóricas nacionales e internacionales.

Escrito por: Monica Serrano | junio 30 de 2018

Cientos de neivanos y turistas que visitan la bella capital del Huila por estas fechas, se congregaron en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ y apreciaron la muestra cultural de danzas, donde se deleitaron con representaciones folclóricas de varias regiones del país, igualmente interpretaciones internacionales.

Al caer la noche los espectadores apreciaron el espectáculo, se presentaron agrupaciones de Garzón, Cali, Fusagasugá, Bolivia, Antioquia, Meta y Barranquilla. Cabe resaltar que la representación de Bolivia se robó el show y gusto mucho entre los neivanos y turistas con su muestra folclórica llena de colorido.

Asimismo, la agrupación más joven fue la del municipio de Garzón, fue una de las más aplaudidas por los espectadores por su monumental representación, también las de Cali y Fusagasugá por sus atuendos únicos y tradicionales. Además Antioquia y Meta sorprendieron al público con sus mensajes y cantos.

Este intercambio de experiencias y reconocimiento mutuo tuvo como fin promover el desarrollo cultural favoreciendo la preservación, la investigación, producción y difusión de las manifestaciones folclóricas más importantes de cada región, como un ejercicio de convivencia y reconocimiento para información de cada una de las expresiones.

Comentarios