martes, 19 de septiembre de 2017
Cultura/ Creado el: 2017-09-05 08:13 - Última actualización: 2017-09-05 08:14

Neiva vivirá Festival Internacional de Arte sin Fronteras

La actividad que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre, contará con la presencia de 165 artistas de diferentes países.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 05 de 2017

La Secretaria de Cultura y Turismo ha organizado la actividad que ha sido denominada ‘Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia’ en la que se hará una exposición de manifestaciones culturales, como dibujo, pintura, escultura, grabadores y fotografía.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 13 de septiembre a partir de las 6 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila -MACH-. Esta muestra colectiva contará con la presencia de artistas de Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, India, Inglaterra, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Artistas invitados

La velada de inauguración contará con la participación de artistas de primer nivel, muestra de arte infantil, la historiadora de arte la mexicana Adriana Sandoval, los artistas mexicanos Jorge Luis Hurtado Reyes, Víctor Mora y Ernesto Ríos Rocha; de España José Domínguez, Francisco Arroyo Ceballos, José Carlos Ortiz; de Brasil Clara Pechansky, y Emiro Garzón Correa, Jorge Enrique Torres Blanco, Adolfo Suaza Leguízamo, artistas colombianos entre otros destacados artistas nacionales y extranjeros.

La muestra iniciará con un concierto de la Banda Sinfónica  del Huila y una instalación por intervención colectiva del maestro Mauricio Mayorga Zamora, de Bogotá, quien vincula el proyecto “La Paz es el Camino Colombia”, gestando durante el año varias actividades culturales en lejanas y cercanas latitudes, de mano con las itinerantes.

Comentarios