jueves, 20 de septiembre de 2018
Contexto/ Creado el: 2018-02-22 06:35

Nuevos detalles sobre la cadena de almacenes Surtifruver

Al aparecer por una crisis económica y malos manejos de la empresa, la Supersociedades ordenó toma inmediata de los almacenes Surtifruver.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 22 de 2018

La Superintendencia de Sociedades estableció la toma oportuna de todas las sucursales de las cadenas de los establecimientos Surtifruver. Esta decisión se generó por los presuntos malos manejos de la compañía y la crisis economía que presenta.

La determinación se tomó luego de una investigación de Supersociedades, en la que se hallaron malos manejos.  Respecto a esto, Fredy Orjuela apeló y quiso explicar sobre los hallazgos. Cabe recordar que Fredy era hermano de Jhony Alonso Orjuela quien fue asesinado en octubre de 2016; desde entonces Fredy tomó el negocio.

Hallazgos

La Supersociedades inició las indagaciones, debido a que el pasado 12 de octubre Lina Orjuela Rueda, hija de Jhony Orjuela,  denunció sobre las irregularidades de la empresa en manos de su tío. Lina pidió que se verificaran las acciones que se adelantaban en la empresa.

En las determinaciones de la investigación, la Superintendencia de Sociedades,  puso en duda el manejo administrativo que ejerció  Fredy Orjuela durante este tiempo. «Surtifruver enfrenta una crítica situación económica, contable, jurídica y administrativa, que puede tener afectos sobre el mercado e incluso en el sector agropecuario», Supersociedades.

Además, en la investigación contable realizada a la cadena de almacenes, se determinó que Surtifruver tiene problemas graves de liquidez, «una deuda con un banco de $313 millones en mora y otra, que ya está vencida, con dos proveedores y que suma más de $1.200 millones.

“Soy Inocente”: Mauricio Parra

Por otro lado, el empresario huilense quien fue acusado por la Fiscalía General de la Nación, por ser el autor intelectual de los crimines de Jhonny Alonso Orjuela Rueda, propietario de los almacenes Surtifruver y del abogado de Pitalito Luis Gerardo Ochoa. Quien fue capturado en septiembre del 2017 y  desde ese momento permanece recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

Mauricio Parra en una entrevista exclusiva en la WRadio, manifestó que él no mandó a asesinar a su exsocio y que todo es un montaje orquestado por Fernando Bahamón, alias Cachete. Teniendo en cuenta, que Parra antes que la Fiscalía le leyera el escrito de acusación en la audiencia, se retractó de haber cometido el crimen.

EL presunto criminal le dijo al medio de comunicación que alias Cachete lo estaba extorsionando desde antes del crimen de Orjuela y que esto se lo advirtió a las autoridades.

Sobre la relación

Respecto al romance que sostuvo con Bertha Cecilia Rueda, aseguró que su exsocio, el dueño de Surtifruver, sabia de esta relación, «no era su esposa, era su exesposa, de eso sabia Alonso, porque se lo comenté, tuvimos una relación con Bertha Cecilia desde el 2015 y fue fracturada por la muerte de Alonso», dijo Parra.

Crimen pasional

Según Parra, al parecer el homicidio de Orjuela, fue un motivo pasional, ya que su exsocio había mantenido una relación con una esposa de un esmeraldero «de lo que se habla del esposo de una de las amantes de Orjuela, un esmeraldero que les encontró fotos del romance clandestino, claramente este señor quería matarlo» afirmó Mauricio Parra.

Homicidio del abogado huilense

Respecto al asesinato del expersonero de Pitalito Luis Gerardo Ochoa, dijo que Fernando Bahamón es el único testigo de este caso.

Asimismo, Parra le dijo a W Radio que jamás señaló que Rueda estuviera tras el crimen y que hay un montaje orquestado por parte de investigadores en contra del proceso de paz.