Diario del Huila

A buen ritmo avanza en Neiva construcción del proyecto ‘Fronteras del Milenio’

Nov 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 A buen ritmo avanza en Neiva construcción del proyecto ‘Fronteras del Milenio’

Contenido suministrado

Las obras comprenden la realización de 208 casas ubicadas en el oriente de la ciudad, en inmediaciones del barrio El Tesoro.

Avanzan los trabajos de la segunda etapa del proyecto denominado ‘Fronteras del Milenio’ que es liderado por la Alcaldía de Neiva, con el objetivo de brindar soluciones de vivienda a la población que así lo requiere, para que tengan unas mejores condiciones de vida.

En total serán 208 familias las que tendrán vivienda nueva, las cuales son beneficiarias de subsidios entregados por los entes territoriales que ascienden a los 37 millones de pesos; 27 por el orden del municipio y 10 millones por parte de la Gobernación del Huila.

Los trabajos de construcción de las viviendas iniciaron oficialmente el pasado mes de octubre y hay que destacar que el proyecto ya cuenta con el respectivo acueducto y alcantarillado; según la Administración Municipal, las obras van a buen ritmo y se está haciendo todo lo posible para avanzar, pese a las condiciones del clima que generan inconvenientes.

El proyecto Fronteras del Milenio, comprende también una tercera etapa, que según lo señaló la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Neiva, tendrá 1340 apartamentos, para los cuales ya están asegurados los recursos y se han asignado 192 subsidios, con igual número de familias beneficiadas.

Así mismo, en la ciudad avanzan otros proyectos relacionados con vivienda, como el caso del macroproyecto Bosques de San Luis, Reservas de la Rebeca, que es en articulación con la Gobernación del Huila, Primero Neiva, Villa Santa, entre otros.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?