jueves, 15 de noviembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-06-18 09:22 - Última actualización: 2018-06-18 09:38

A esta hora se desarrolla la Gala Nacional Infantil de Danzas en Neiva

Alrededor de 15 agrupaciones de niños y niñas se congregaron ayer en el Parque De La Música Jorge Villamil Cordovez, para deleitar a cientos de asistentes con lo mejor de sus tradiciones culturales.

Escrito por: Caterine Manchola | junio 18 de 2018

La Gala Nacional  Infantil de Danzas estuvo presidida por agrupaciones de  Barranquilla, La Guajira, Nariño, Antioquia, Tolima, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Pereira, Villavicencio, Valle del Cauca y Huila como anfitrión.

De acuerdo con Raúl Rivera, secretario de Cultura y Turismo de Neiva, se convocó a 15 agrupaciones artísticas de infantes hasta 12 años de edad, que “vinieron a enseñarnos con todo el amor y expresión dancística  que los colombianos estamos llamados a gozarnos en un proyecto de ciudanía, convivencia y paz”.

Agregó además que para mañana se estará desarrollando una ‘toma’  de ciudad, donde todos los grupos se congregarán en diferentes zonas de la Capital Opita llevando su mensaje cultural.

“Este es un homenaje a los herederos de la tradición, son niños y niñas a los que les entregamos nuestro patrimonio para que sigan manteniendo viva  la tradición”, puntualizó.

Comentarios