Diario del Huila

A finales de junio serán entregadas las casetas reubicadas  de la carrera quinta

May 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 A finales de junio serán entregadas las casetas reubicadas  de la carrera quinta

Serán 12 casetas que serán distribuidas en el Parque de los Niños para que los vendedores informales de flores den un paso a la formalidad; mientras que los otros 23 espacios públicos serán reubicados en puntos estratégicos de la ciudad, beneficiando a personas en condición de vulnerabilidad.

Con el propósito de trabajar en beneficio de la población neivana y combatir la informalidad en la ciudad de Neiva, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Espacios Públicos adjudicará 35 casetas de aprovechamiento económico, dando cumplimiento a la Política Pública de Vendedores Informales.

Reubicación de las casetas

De acuerdo con Hugo Arciniegas, director de Espacio Público, en el Parque de los Niños serán reubicadas 12 de las 35 casetas que se encuentran sobre la carrera Quinta, en inmediaciones del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, beneficiando con el aprovechamiento económico de estos espacios a los vendedores que comercializan flores en el Cementerio Central.

Mientras que las otras 23 casetas restantes, serán reubicadas en otros puntos estratégicos de la ciudad, cumpliendo con la viabilidad del Departamento Administrativo de Planeación, para ser entregadas a las personas que cumplan con los requisitos estipulados para su adjudicación.

Combatiendo la informalidad

A partir de estas acciones desarrolladas por la Administración Municipal ‘Primero Neiva’ y lideradas por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, se busca combatir la informalidad y generar más oportunidades a las personas en condición de vulnerabilidad.

“La gran importancia que tiene la adjudicación de estas casetas, es el trasfondo que tiene la Política Pública de Vendedores Informales, que es la transición de la informalidad a la formalidad. Cuando nosotros otorgamos una caseta, estamos diciendo al ciudadano o al vendedor informal, que se formalice, que se inscriba a Cámara de Comercio, que cumpla con sus obligaciones económicas que tiene con el municipio”, manifestó el funcionario.

Así las cosas, Arciniegas reveló que, a finales del mes de junio se tiene planeado entregar las casetas a la población beneficiaria, “porque estamos a la espera de las modificaciones correspondientes para adaptarlas a las condiciones y a la actividad que desarrollen”, puntualizó.

Contenido patrocinado

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?