Diario del Huila

A juicio ‘Mechis’ por el presunto asesinato de su expareja en Pitalito

Ene 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 A juicio ‘Mechis’ por el presunto asesinato de su expareja en Pitalito

Tras cuatro semanas de haber asesinado a su pareja sentimental Mercedes Ruiz Meneses, ‘Mechis’ se entregó a las autoridades. La víctima fue Cristián Leonardo Papamija Gómez, quien falleció luego de recibir varios impactos con arma de fuego.

La mujer fue imputada por la Fiscalía en el municipio de Pitalito, por los delitos de homicidio y porte de armas, además un Juez con Función de Control de Garantías la cobijó con medida de aseguramiento domiciliario.

Según indicó la Fiscalía, la mujer se enfrentaría a una pena de entre 17 a 37 años de prisión por asesinar a su pareja.

Los hechos se registraron el pasado 25 de diciembre en la Calle Quinta y Sexta del barril Las Granjas del Valle de Laboyos.

Sostuvo que hacía las 5:25 de la madrugada, Cristián Leonardo se fue a llevar a su amiga Jeimy Astudillo a la casa de ella que queda a pocos metros de donde se encontraban, cuando llegó una motocicleta, frenó en seco. “Iba Mercedes Ruiz, con un tío y otra mujer”, manifestó el hermano de la víctima mortal

Sin embargo, luego de escuchar a los testigos presenciales de este hecho, se conoció que al parecer el hombre habría agredido a ‘Mechis’ a quien habría bajado por el cabello de una moto, para reclamarle porque iba con otro sujeto. En medio de esto según indicaron los testigos de la defensa, el hombre tenía un arma y amenazó con quitarse la vida, en medio del forcejeó para evitar una tragedia, el arma cayó al piso, la mujer la recogió y continuó el forcejeó, esto provocó que el arma finalmente se disparara.

Finalmente, el Juez Primero Penal Municipal de Pitalito con Funciones de Garantías, le dio medida de aseguramiento domiciliaria a la mujer, quien no tiene antecedentes y por el contrario ha sido víctima de lesiones personales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?