Diario del Huila

A la cárcel capturado con casi media tonelada de marihuana

Jun 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 A la cárcel capturado con casi media tonelada de marihuana

Vizney Alfonso Urrea, capturado en zona rural del Huila cuando transportaba 460 de marihuana cripy, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías luego de que avalara la carga probatoria de la Fiscalía en su contra.

El implicado está siendo procesado luego de que fuera capturado en un puesto de control ubicado en la vereda Patio Bonito, Nátaga.

Los procedimientos estuvieron a cargo de uniformados del Ejército en asocio con la Policía Nacional, y se cumplieron debido a que hallaron en la parte trasera del campero que era conducido por el implicado 11 paquetes envueltos en lonas en cuyo interior había 403 paquetes de marihuana, cuyo peso fue tasado en 412 kilos.

Con este resultado se habría neutralizado planes de los Grupos Armados Organizados residuales para financiar sus actividades, dijeron entonces las instituciones encargadas del operativo.

El avalúo del cargamento incautado es de aproximadamente 180 millones de pesos y se evitó la comercialización de 490.000 dosis.

Urrea fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En estas acciones fue incautado el vehículo en el que era movilizada la sustancia ilegal y tres celulares. Además, se dispuso la destrucción del estupefaciente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?