Diario del Huila

A la cárcel envían a presuntos asaltantes en Pitalito y Garzón

Sep 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 A la cárcel envían a presuntos asaltantes en Pitalito y Garzón

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Fiscalía capturó a dos presuntos atracadores quienes amedrantaban a sus víctimas con armas. Una de las víctimas de estos dos capturados habría sufrido lesiones por arma de fuego.

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Duván Smith Jiménez Hernández y Diego Pablo Quiroga Barrera, a quienes un juez con función de control de garantías les profirió medida restrictiva de la libertad en centro carcelario como posibles responsables de hurtos con armas de fuego en hechos aislados en Pitalito y Garzón (Huila).

Según la investigación, en un primer caso se registró el 30 de junio de 2021. La víctima se encontraba en un restaurante ubicado en el barrio Quintas de San Luis de Pitalito (Huila) cuando llegó al parecer el hoy investigado y lo amenazó con un revólver, le hurtó el celular y salió huyendo en una motocicleta. El capturado por orden judicial por personal del CTI en conjunto con Ejército, haría parte de un grupo delictivo dedicado al atraco a mano armada en Pitalito.

En un segundo caso fue capturado por orden judicial Diego Pablo Quiroga Barrera, quien el pasado el pasado 13 de julio en el barrio Villa del Prado de Garzón, al parecer intimidó con arma de fuego a un hombre que se encontraba paseando a su perro. La víctima opuso resistencia por lo que el hombre le habría disparado en la pierna izquierda para hurtarle su celular. La Fiscalía les trasladó escrito de acusación a los procesados como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado. En el último caso también por el delito de lesiones personales. Ninguno aceptó cargos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?