Diario del Huila

A la cárcel hombre que intentó asesinar a su ex pareja sentimental en Neiva

Ene 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 A la cárcel hombre que intentó asesinar a su ex pareja sentimental en Neiva

Luego de prender fuego a la casa en donde residía la ex pareja con sus hijos, intentó asesinarla con arma de fuego y finalmente al no lograr lo que pretendía, la obligó a sostener relaciones sexuales delante de sus hijos.

Es así, que por tentativa de feminicidio un juzgado con funciones de conocimiento de Neiva (Huila) condenó a 17 años y dos meses de prisión a un hombre que atentó en dos oportunidades contra la vida de su ex pareja sentimental.

Un primer hecho ocurrió el 10 de enero del 2021, cuando el hoy condenado pensando que la mujer se encontraba durmiendo junto a sus hijos ingresó por la fuerza a la vivienda de ella, ubicada en el asentamiento Villa Colombia, de Neiva (Huila) y le prendió fuego a la casa.

Las víctimas ese día no se encontraban en lugar por miedo a las amenazas que el hombre realizaba contra ellas. El segundo ataque sucedió el pasado 13 de enero, cuando el procesado llegó hasta el barrio Alberto Galindo, donde la víctima compartía con otras personas.

Gracias a que la mujer logró salir de forma rápida pudo escapar de los dos disparos que el condenado le propinó. En ese momento le disparó dos veces sin lograr impactarla gracias a la rápida reacción de la mujer para salir del lugar y del sector.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acuasador, la pareja sostuvo una relación sentimental por más de dos años, durante los cuales el condenado ejerció de manera constante violencia física y psicológica contra la mujer.

Igualmente, se demostró que el hombre ingresaba a la vivienda donde residía la víctima para destruirle sus pertenencias, golpearla y obligarla a tener relaciones sexuales amenazándola con un arma de fuego delante de sus hijos.

La Fiscalía lo imputó por los delitos de tentativa de feminicidio, acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y violencia intrafamiliar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?